Las TI en las PYMEs

Hoy en día existen una gran cantidad de servicios tecnológicos dirigidos a las PYMES, pero en realidad no todas las empresas le sacan partido a las posibilidades actuales, como los servicios Cloud o la virtualización.

En un mundo tan competitivo como el de hoy, las pequeñas y medianas empresas han de tener cierto conocimiento de las últimas tecnologías y, para mantener o mejorar su posición de mercado, necesitan aprovechar todo lo que existe en la actualidad.

La problemática, en muchas ocasiones, se encuentra en la falta de recursos de personal para implantar y mantener estos servicios IT que pueden ser fundamentales para mejorar la competitividad del negocio.

En VentaOne nos encargamos de todo, para que pueda seguir haciendo crecer si negocio, sin preocuparse de la tecnología.

 

¿Cuáles son los servicios más críticos?

Hay toda una serie de servicios que resultan fundamentales en cualquier PYME moderna de hoy en día, y que VentaOne le puede proporcionar:

  • SERVIDORES: Es imprescindible garantizar su disponibilidad y maximizar su rendimiento, para reducir el coste efectivo.
  • BACKUP: La correcta gestión de las copias de seguridad garantiza la continuidad de su negocio ante una posible pérdida de datos. 
  • E-MAIL: Mantener el servicio de correo electrónico optimizado ayuda a un mejor funcionamiento de la empresa.
  • ANTIVIRUS: Imprescindible para garantizar la seguridad de cualquier red de ordenadores. 
  • FIREWALL: En un mundo tan conectado como hoy en día, garantiza la seguridad de su red interna frente a Internet.
  • VIRTUALIZACIÓN: Incremente la eficacia de sus recursos de hardware y ahorre en costes a través de la virtualización de servicios. 
  • CLOUD: Le ayudamos a migrar su PYME a la nube que más le convenga en cada momento, para evitar elmantenimiento del hardware.
  • COMUNICACIONES: Acelere y asegure sus comunicaciones, ganando en fiabilidad. 
  • TELEFONÍA IP: Reduzca sus costes de telefonía, gane en flexibilidad y en comodidad de gestión en sus comunicaciones por voz.
  • ACCESO CONTROLADO A INTERNET: Sepa quién accede a Internet en cada momento y a dónde, para poder mejorar su seguridad.

 

Centro de atención al cliente

Nuestro Centro de Atención al Cliente ofrece una comunicación fácil y ágil para la resolución de cualquier problema mediante tickets. Es el primer punto de contacto a través del cual se registran todos los incidentes y consultas.

  • Acceso remoto. Mediante acceso remoto gestionamos cualquier incidencia relativa a sus sistemas de información y comunicaciones.
  • Visitas in-situ. En caso de no ser posible resolver remotamente alguna incidencia, Ventaone desplazará a un técnico in-situ.
  • Visitas mensuales. Con independencia de lo anterior, se realizará como mínimo una visita mensual al cliente.
  • Gestión de licencias y garantías. Se gestionará con los proveedores actuales la resolución de averías que estén cubiertas (p. ej. garantías de hardware o contratos de comunicaciones).

Desarollo en ecosistema .NET

Disponemos de programadores especializados en .NET, que permite acelerar el desarrollo de software, a la vez que soporte de intrínseca características avanzadas de seguridad y rendimiento.

Empleamos este entorno gestionado de ejecución de aplicaciones, lenguajes de programación y compiladores, para desarrollar en un tiempo mínimo programas de consola, servicios Windows, o aplicaciones de escritorio o para Internet.

Mantenimiento de los equipos del cliente

Realizamos un mantenimiento preventivo que abarca las tareas de conservación de los equipos, software u otras instalaciones. Del mismo modo efectuamos una revisión y mejora continua de todos los sistemas con el fin de que se garantice su buen funcionamiento:

  • Gestión de incidentes de hardware (por ejemplo: PC no se inicia).
  • Instalación y actualización de software (sistemas operativos y paquetes ofimáticos, tanto estándares como profesionales).
  • Seguridad de los equipos. Nos encargamos de instalar el software antivirus necesario, así como las directivas de seguridad para proteger al usuario de ataques maliciosos.
  • Instalación de periféricos y controladores.
  • Instalación y mantenimiento de impresoras.
  • Ayuda ante cualquier duda o problema con los equipos.

Mantenimiento y administración de servidores

El mantenimiento y la administración de un servidor en una PYME son tareas altamente necesarias. Los fallos en los servidores de las empresas pueden provocar importantes pérdidas económicas. Además es importante su función a la hora de compartir ficheros y trabajar con aplicaciones de gestión. Desde Ventaone damos los siguientes servicios:

  • Gestión de incidencias de hardware
  • Administración del Directorio Activo. Dar de alta/baja así como modificación de usuarios. 
  • Actualizaciones del sistema operativo.
  • Revisión periódica de servidores y redes
  • Soporte para el servicio de correo electrónico.
  • Administración de la consola de antivirus (parches y actualizaciones).

Desarollo sobre plataformas Big Data

VentaOne colabora con los principales fabricantes de tecnologías Big Data y puede desplegar sistemas de análisis de datos y visualización tanto on-premise como en cloud, siempre con las tecnologías más apropiadas a sus necesidades.

Consúltenos y nuestros especialistas analizarán su caso para aconsejarle el mejor conjunto de plataformas y tecnologías para obtener la información que necesita a partir de los conjuntos de datos que ya tiene almacenados.

Mantenimiento de equipos de impresión

Uno de los problemas que surgen con mayor frecuencia en las empresas son los problemas con las impresoras. Pueden ser provocado por atascos de papel, por falta de tinta o tóner, etc. Desde Ventaone cubrimos todo el espectro de servicios:

  • Gestión de incidencias de hardware.
  • Configuración de equipos y controladores.
  • Soporte via ticket para incidencias.

Mantenimiento de infraestructura de TI

Para tener su entorno de TI siempre disponible, es imprescindible contar con un buen servicio de mantenimiento que abarque lo siguiente:

  • Servicio de conexión remota VPN. Ofrecemos al cliente la posibilidad de trabajar desde casa en el entorno de red de su empresa así como conectarse a su equipo desde fuera de su red de trabajo.
  • Sistema de copias de seguridad y recuperación.
  • Activación, gestión y renovación de licencias.
  • Gestión de las incidencias de las comunicaciones.